La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, renuevan por sexto año consecutivo el convenio de colaboración de las becas Fobesa para los alumnos universitarios que vivan en Benicàssim. Dichas ayudas, dotadas con un presupuesto de 22.000 euros este curso, tienen como objetivo promover la formación de los estudiantes de la UJI, y al mismo tiempo, proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria.

Durante la signatura del convenio, Alcón aprovechó para reiterar su agradecimiento a la empresa perteneciente al Grupo Gimeno, que reafirma con esta nueva edición su compromiso con la educación superior como apuesta de futuro. En este sentido, la rectora defendió que esta colaboración «facilita que el estudiantado con menos recursos pueda continuar con su formación académica, ampliar sus oportunidades laborales y enriquecerse, desde el punto de vista personal, con una experiencia universitaria que va más allá de la formación reglada», recalcó.

Por su parte, Enrique Gimeno dijo que «la intención de la compañía es contribuir a que la juventud pueda formarse y acceder a un trabajo con el que contribuyan a construir un futuro mejor».

Requisitos

Para solicitar las ayudas es necesario residir en Benicàssim desde hace al menos un año, estar inscrito en un grado impartido en la UJI, no estar en posesión de ningún otro grado universitario de nivel igual o superior para el que se solicita la beca y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2022 y la documentación deberá presentarse de forma telemática.