Almassora ha programado 15 actos repartidos durante todo el mes de marzo para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. Los eventos previstos incluyen obras de teatro, monólogos, talleres, conferencias, actos institucionales, exposiciones, acciones en centros educativos locales y entrega de premios. La programación, planificada por el área de Igualdad, abarca desde mañana, con una jornada de agroecología y una actuación teatral en la Casa de la Cultura, hasta el domingo 27 de marzo, que tendrá lugar un concierto en el mismo espacio municipal.

El acto institucional previsto para el 8 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la puerta del consistorio, contará con una batucada al inicio y al final del acto. Por la tarde, a las 19.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la entrega del premio Clara Campoamor a Encarna Claramonte Domínguez, pionera al frente de un almacén de naranjas. Una actuación de música clásica amenizará la cita. 

 «El consistorio conmemora con estos actos la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres», destaca la concejala de Igualdad, María José Tormo.