El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado la VI Setmana de la Dona, que se celebrará desde mañana y hasta el 13 de marzo, con un amplio programa cultural y deportivo. El propósito es reivindicar la igualdad a través de actividades en colaboración con las asociaciones y entidades del municipio.

La marcha contra el Cáncer de Mama, organizada por la Asociación de la Cofradía Virgen de los Dolores; el teatro en valenciano, protagonizado por Amics del Teatre de Xilxes y planificado por la Asociación de Amas de Casa; o un concierto a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia, son algunas de las propuestas que conforman este calendario. 

Manifiesto

El martes 8 de marzo se llevará a cabo la tradicional lectura del manifiesto en la plaza de España y, por la tarde, está prevista una charla de María José Montolío, socióloga experta en género y políticas inclusivas; así como por Nuria Pascual Regueiro, sexóloga y profesora en la Universitat Jaume I.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, manifiesta que "la sexta edición de la Setmana de la Dona es una iniciativa que muestra la apuesta firme de este Ayuntamiento por la igualdad y se puede comprobar con el programa que se realizará".