Bextí se vuelca un año más en el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos dentro de su XI Setmana de la Dona, que se inicio con la presentación de las jornadas Creixent juntes, a cargo de la periodista Susana Liberós. Se trata de una actividad cuyo objetivo persigue que las participantes desarrollen las competencias personales y profesionales de liderazgo para las mujeres. El programa, que se inicia hoy, también se celebrará los días 5, 11 y 12 de marzo; y 1, 2, 8, 9, 29 y 30 de abril, en el Centre de FPA.

Para la jornada de mañana está prevista la presentación institucional en el Palau-Castell de Betxí y a continuación tendrá lugar el recital de poesía con Natalia Viana, Susana Lliberós, Lluïsa Lladó, Rosa Miró y Amelia Diaz. El día 8 de marzo, a las 9.00 horas, se inaugurará la exposición Mantons de manila, mantellines i complements, y por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concierto de la Rondalla de Betxí Els Amics. Ambas actividades se celebrarán en el Ágora de Ruralnostra. Además, durante todo el mes, en el IES Betxí se puede visitar la exposición fotográfica #Senseetiquetes

Este domingo, el Auditori acogerá la gala de los premios Clara Campoamor, a las 19.00 horas, que este año van para Elisa Hernández, primera concejala en el consistorio de Betxí en época democrática, y para la Quinta del 88, por ser la primera en romper con la discriminación de género que no permitía a las mujeres formar parte de la comisión organizadora de las fiestas de agosto. En la gala actuará l’Escola Municipal de Dansa de Borriana.