Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eslida existe una gran implicación en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, en febrero de 2021, se aprobó el Plan de Igualdad contra la Violéncia de Género y, en noviembre de 2021, también se aprobó el Plan de Igualdad Municipal sobre la Violéncia de Género

Implicación

Con estos antecedentes, de cara a la programación de marzo que está totalmente centrada en la Setmana de la Dona, se han programado una serie de actividades y eventos, algunos de los cuales ya están en marcha, como es el mural feminista para el fomento de la igualdad, que está elaborando la artista, Tania Traver. A partir del 9 de marzo se celebrarán distintos talleres, que irán destinados, tanto a toda la ciudadanía de Eslida como al alumnado del CEIP Francisco Mondragón y a los trabajadores y trabajadoras del propio Ayuntamiento de Eslida.

Rubén Carregui, concejal de igualdad, ha manifestado que "seguimos en la línea iniciada en el año 2019, con la finalidad de que, poco a poco, los vecinos y vecinas de Eslida vayan concienciándose por la igualdad entre hombres y mujeres".