La cultura cobrará un peso específico indiscutible en la Vilavella para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este año. Desde hoy, y hasta el 13 de marzo, el Ayuntamiento de la localidad invita a los vecinos a participar en tres propuestas en las que la perspectiva femenina estará absolutamente presente. La primera cita se producirá esta tarde, a las 19.00 horas en el Museu d’Història de la Vila. Dos solistas de la Orquestra Simfònica Belles Arts protagonizarán un concierto exclusivo en el que interpretarán obras de Scott Joplin, Vincenzo Bellini, Giacomo Puccini, Andrew Lloyd Weber, Henri Mancini o Ennio Morricone, entre otros. Los protagonistas del acto serán la flautista Elisa Ortells y el pianista Adrián Ferrer.

El día 8, en la plaça de la Vila, a las 13.00 horas, está prevista la lectura del manifiesto sobre el Día de la Mujer, y por la tarde se ha organizado una merienda con las amas de casa.

Para finalizar con esta programación especial, el domingo 13 de marzo, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se entregarán los premios del XVIII Concurso de Fotografía Enrique Escrig, en el que la población es protagonista de las imágenes artísticas.