El Ayuntamiento de Nules no quiere limitarse a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que también, y está ultimando una programación, coordinada desde el departamento de Igualdad, que se extenderá durante las próximas semanas con el propósito de dar protagonismo y relevancia a una visión en femenino de la sociedad.

Con esta intención, van a organizarse charlas y actividades de naturaleza diversa, en las que contarán con la implicación de asociaciones.

Reconocimiento

Aunque, sin duda, el acto central será el que se ha programado para el próximo 8 de marzo. Tendrá lugar en el Teatro Alcázar, a partir de las 18.15 horas, y en él, el Consell de la Dona y el Ayuntamiento entregarán la insignia de oro de la localidad a las que han sido considerados mujeres emblemáticas del 2022, "en agradecimiento a su trayectora profesional, dedicación y trabajo".

Las distinguidas serán Mònica Mira, periodista y escritora colaboradora de Mediterráneo; Matilde Espinosa, psicóloga; el club de balonmano por su impulso del deporte femenino; Isabel Miró, presidenta AFA Nules; Mercedes Cavero, presidenta de AECC de Nules y Carmen Monlleó, empresaria y activista en diferentes causas sociales.