El Ayuntamiento de Onda ha programado actividades culturales y de ocio durante todo el mes de marzo con el objetivo de que la conmemoración del Día de la Mujer no quede reducida a un día en concreto. El lema este año es Sé la mujer que quieras ser. Así, el martes 8 de marzo tendrá lugar el acto institucional en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, y a continuación se inaugurará la exposición taurina La mujer en el mundo del Toro, organizada por Asociación Cultural Taurina La Montera, que permanecerá abierta hasta el 19 de marzo.

Las charlas tendrán un espacio privilegiado en la programación con Mujer Taurina, el día 11 de marzo en la Cassola, Casa de Cultura; y Los beneficios del Yoga en las mujeres, el día 25, en la Sala Colon del local de Asociaciones. A ello se sumarán los talleres: Liderazgo para el empoderamiento de mujer, a cargo de Teresa Escrivá Peiró en la Sala Colón del Local de Asociaciones (días 15, 16, 29 y 30 de marzo); Herramientas digitales básicas para utilizar en la vida diaria, en la Sala de Informática de la Casa de Cultura (los días 17 y 18 de marzo);y Ponte Flamenca: taller de autoestima a través del flamenco, a cargo de Araceli Caballero en la Sala Colón del Local de Asociaciones (el 23 de marzo). Para todos los talleres es necesaria la inscripción a través de la web www.onda.es o en el Local de Asociaciones, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Además, los centros educativos de la localidad realizarán talleres durante marzo y abril en los que se trabajaran conceptos de igualdad, de roles y estereotipos de género.