Sant Mateu se vuelca un año más con el Día Internacional de las Mujeres. En esta ocasión, la localidad se ha llenado de luz y de color, gracias a la exposición temporal de mandalas hechas en forma de tapete de ganchillo que se ubica en la plaza Mayor. Gracias a la implicación de toda la población, pequeños y adultos, con la colaboración del Club Ganxo Sant Mateu, así como otras asociaciones, esta actividad ha sido todo un éxito y los balcones de las casas de Sant Mateu están engalanados con estas creaciones que son auténticas obras de arte.

Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad ha programado un par de actos para visibilizar a la mujer y reivindicar la igualdad real. El primero de ellos tendrá lugar mañana, a partir de las 18.00 horas en el Auditorio. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar del concierto de la Banda Sinfònica de Dones de la FSMCV, bajo la dirección de Norma Comes.

Sant Mateu, engalanada por el 8M

Para el martes 8 de marzo se ha organizado una charla que lleva por título Para presumir no hay que sufrir, que se realizará en el centre Dona Rural de la localidad. En el encuentro se reflexionará sobra la belleza, la salud y la sexualización del cuerpo de las mujeres.