Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Torreblanca demuestra su compromiso con la igualdad real a través de una programación muy completa, repleta de talleres, exposiciones y actividades. Esta arranca el 8 de marzo, con la inauguración de la exposición del CEIP Torreblanca titulada Celebrando con mujeres importantes y educando en igualdad, que estará en la Biblioteca durante varios días.

Ese día por la tarde se realizará la ofrenda al monolito de la mujer. La procesión cívica arrancará desde el Ayuntamiento y finalizará en la plaza Jaume I, en la que se pondrá una corona de laurel en el monolito y se procederá a la lectura del manifiesto feminista. Terminada la ofrenda será el turno del acto central del día, y es que, por primera vez en Torreblanca, se realizará la entrega de premios a la torreblanquina del año, la cual se desvelará ese mismo día. 

Por la igualdad

Del 7 al 9 de marzo el Ayuntamiento se iluminará de morado, reivindicando la igualdad real. Además, el alumnado más joven entrevistará a mujeres relevantes del municipio. Del 15 al 23 se impartirán los Talleres coeducadores, de la mano de Aitana Muñoz, al alumnado de Primaria. El viernes 18 será el turno del Paseo de mujeres compartido, para disfrutar de los parajes naturales y de la exposición sobre las mujeres en los humedales, de la mano de la educadora ambiental de la Fundación Global Nature, Sonia Monferrer. Y el 25 de marzo se realizará la pintada del muro por la igualdad, de la mano del alumnado del centro ocupacional.

La alcaldesa, Mª Josefa Tena, manifestó: "Alcanzar la igualdad real no debe ser una asignatura pendiente en el 2022. Desde el Ayuntamiento luchamos por lograr esta inclusión y eliminar la discriminación". La concejala de Igualdad, Engracia Espejo, indicó: «Hemos preparado un mes repleto de actividades para concienciar sobre la igualdad de género".