El Ayuntamiento de Vinaròs, con la colaboración de las entidades locales, ha preparado una agenda cargada de actos para dar más visibilidad a las mujeres y reivindicar el importante papel que tienen dentro de la sociedad, con motivo del 8M.

Las actividades se celebrarán hasta el 19 de mayo e incluirán teatro, exposiciones, talleres juveniles, danza, cine y conciertos. Como acto simbólico, del 7 al 11 de marzo tendrá lugar el encendido de una luz violeta en la fachada del Ayuntamiento y se pintarán de morado los bancos de las plazas España, Parroquial y las calles Camaraes y Andorra. 

La jornada del martes se iniciará con la lectura del manifiesto y posteriormente de poemas a cargo del Aula de Teatre y Dones d’Aigua dirigidas por Regina Prades, a las que les seguirá una actuación de danza tribal a cargo de Les Ménades d’Irta. Todo ello a las puertas del Ayuntamiento, desde donde a las 18.00 horas se iniciará una manifestación por las calles de la localidad convocada por la asociación Femme Força. Mañana se inaugurará la exposición RetrArts, en el auditorio municipal.

Más talleres

El 9 y 10 de marzo tendrán lugar talleres dirigidos al alumnado de los centros educativos de la localidad, y el jueves también habrá cine en el auditorio con la proyección de la película Frida. Además, el día 12 se celebrará en el auditorio municipal un espectáculo escénico musical sobre la mujer como fuente de creación artística a cargo de la directora de Numa Music Maria José Domènech y la pianista Graciela Arias.