El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerró sus puertas en marzo del 2020

La piscina de Benicarló, cerrada: La empresa que optaba a gestionarla se retira y evalúan penalizarla

La única firma interesada en asumir las instalaciones no aporta dentro del plazo la documentación

Las instalaciones de la piscina de Benicarló fueron clausuradas por el estado de alarma decretado en marzo del 2020. | MEDITERRÁNEO

La apertura de la piscina municipal de Benicarló, cerrada desde marzo del 2020, es una de las reivindicaciones de los vecinos y especialmente, del club de natación local, y una de las prioridades del equipo de gobierno, cuyos servicios jurídicos y municipales ya se han puesto manos a la obra para tratar de solucionar la última problemática relacionada con esta infraestructura: la retirada de la única empresa que optaba a la concesión del servicio.

Así quedó registrado en la mesa de contratación celebrada el jueves --presidida por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos--, cuyos miembros declararon desierto el procedimiento.

Como muestra el acta, la mercantil no ha aportado documentación alguna en el plazo establecido, «por lo que hay que entender que la empresa ha retirado su oferta».

¿Habrá penalización del 3%?

La firma C.A.A. Aquasport, SL era la única dispuesta a asumir la concesión de servicios para la ejecución de las obras de adecuación, reforma y ampliación de la piscina y las instalaciones anexas.

Según el pliego, el plazo para aportar la documentación finalizó el pasado 2 de marzo. El documento advierte que de no cumplimentarse el requerimiento, el Ayuntamiento le exigirá una penalización del 3% del presupuesto base de licitación.

El Club Natació Benicarló (CNB) emitió un comunicado para informar de que la propuesta había vuelto a quedar desierta, por segunda ocasión. La directiva de la entidad lamenta «este fatídico final anticipado» que deja al club en una «situación insostenible con peligro de desaparecer y supone un golpe muy duro para toda la ciudadanía».

Desde el CNB dejan una puerta abierta al diálogo tanto con el equipo de gobierno local como con los partidos de la oposición «con el fin de encontrar una solución viable a corto plazo para la piscina municipal».

En este sentido, la alcaldesa, Xaro Miralles, confirmó que este mismo viernes comenzaron las reuniones entre técnicos municipales y abogados para abordar la problemática.

Por lo que respecta a la relación con el Club Natació, Miralles aseguró que se reunirán con los representantes de la entidad para informarles y explicarles todos los detalles del procedimiento.

Compartir el artículo

stats