El Ayuntamiento de Onda se dispone a construir el nuevo circuito de pump truck para bicicletas y patines, que se ubicará junto al skate park. No obstante, antes de iniciar la obra, los concejales de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, y de Deportes, José Vicente Iserte, se han reunido con los clubes de bicicletas y patines con el objetivo de consensuar el trazado de la pista. Así, los futuros usuarios de esta instalación deportiva han podido dar su opinión y aportar sugerencias respecto a la pista.

Al encuentro han asistido representantes del Club Ciclista Sepelaco y Btt Onda, del skate, y de los grupos políticos para mostrar el proceso del proyecto, consensuar puntos futuros y recoger propuestas para definir el circuito final.

Junto a este gran circuito, también se construirá una pista pump truck infantil, adaptada a los pequeños practicantes de estos deportes, así como una zona de juegos. El presupuesto total de la actuación asciende a 158.404 euros y el plazo de ejecución estimado es de tres meses.

«Para que el proyecto sea un éxito y el circuito pueda aprovecharse, necesitamos conocer las necesidades y atender a las propuestas de los que realmente conocen este ámbito. Confiamos en que este proyecto va a gustar mucho a los usuarios, y por eso creemos que es imprescindible escucharles», explica Pastor.

Mejoras en el Skate Park

Cabe recordar que el consistorio renovó el año pasado dos módulos del skate park que se encontraban gravemente dañados, para mejorar así la seguridad de los usuarios durante la práctica de acrobacias y deslizamientos. Esta instalación, ubicada en la calle Segorbe, es referente a nivel nacional dadas sus dimensiones y acoge cada año diversas competiciones con los mejores skaters del mundo, como la Onda Summer Contest o la prueba de patinetes de la Comunitat Valenciana.