El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crearán un itinerario personal

Nules mejora la seguridad vial en el camí Serratelles con 135.000 €

El proyecto contempla una segunda fase hasta la Ratlla de Moncofa

Nules pretende ampliar el camí Serratelles para crear un itinerario peatonal. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Nules ha sacado a licitación por 134.923 euros la primera fase de las obras de ampliación del camí Serratelles entre el camí la Mar y la Ratlla de Moncofa, que incluye la creación de un carril peatonal, para conseguir mejorar la seguridad vial.

En la actualidad, la circulación a lo largo del camino de les Serratelles, que cuenta con viviendas a ambos lados del mismo, está prevista únicamente para tráfico rodado, excepto algún breve tramo, y no permite el tránsito de los peatones. Quienes no disponen de vehículo deben caminar por el arcén actual, que va desde una dimensión de 65 centímetros hasta ser, incluso, inexistente.

Por ello, el consistorio pretende crear un itinerario peatonal en el lado este del vial y que cuente con unas dimensiones adecuadas para la circulación de personas.

La actuación contempla una segunda fase hasta la Ratlla de Moncofa. Este tramo servirá para conectar de forma segura el núcleo urbano de Nules con el Grao de Moncofa. Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento que preside Wences Alós, mostró su descontento por la gestión que Nules realiza de los caminos que limitan con su término municipal. El primer edil, David García, adujo entonces que la oposición «bloqueaba» las inversiones. Con la situación ya resuelta, avanzan las mejoras.

Compartir el artículo

stats