El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OBRAS DE CANALIZACIÓN

Orpesa invertirá 1,4 millones para conectar el agua en la zona sur

El objetivo es que los vecinos de urbanizaciones también obtengan el suministro de la desaladora

Las urbanizaciones ubicadas al sur de Orpesa también podrán consumir agua procedente de la desaladora. MANOLO NEBOT

Luz verde para llevar a cabo la obra de conexión de agua potable del centro de Orpesa con la zona sur del municipio. El pleno ordinario del Ayuntamiento anunció ayer una inversión de 1.400.000 euros para poder ejecutar estos trabajos, «que darán solución a un problema que desde hace años sufre la localidad» y que consideran «prioritario», destacó la alcaldesa, Araceli de Moya. Del presupuesto, un porcentaje, «en torno a 300.000 euros, será sufragado por la Diputación provincial a través del plan de inversiones Castelló Avança», concretó la munícipe. 

Opinión similar mantiene la concejala del área de Urbanismo. María Jiménez explicó que gracias a esta modificación de créditos han podido «crear una nueva partida para que todos los oropesinos que viven en las urbanizaciones del sur puedan abastecerse de agua de Orpesa y no de la localidad vecina de Benicàssim». 

Torre Bellver, Platgetes y La Colomera

De esta forma, vecinos de Torre Bellver, Platgetes y La Colomera «podrán hacer uso también del agua de la desaladora, de más calidad», añadió De Moya. El municipio ya disponía de una conexión de Acuamed de la desaladora hasta esta zona, pero era necesario que el Ayuntamiento también acometiera otra canalización alternativa por si surgen averías o queda interrumpida la otra por tareas de mantenimiento. Así, el suministro no resultaría afectado y el agua se obtendría temporalmente de los pozos, como plan b, según aclaró la primera edila.

Imagen del pleno celebrado por la corporación municipal de Orpesa. A. M.

Estas urbanizaciones del sur de la localidad costera están recibiendo agua de Benicàssim, que es una mezcla de la procedente de la desaladora de Orpesa-Cabanes y de los acuíferos propios del municipio. Con esta nueva obra, estos residentes podrán contar con agua 100% desalada, que es la que se presta en el caso de Orpesa.

Otros puntos

Por otro lado, el pleno aprobó, por unanimidad, la subida del 2% del salario de los funcionarios públicos, conforme indica la ley de presupuestos del Estado, así como las cifras del padrón de habitantes del municipio, a fecha del 1 de enero de 2021 de 9.775 habitantes. Y también salió adelante la moción presentada por el Partido Popular para evitar la implantación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana. 

Compartir el artículo

stats