El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA CONSELLERIA DESMANTELÓ EL COLEGIO DE LA RESURRECCIÓN EN 2017

Segorbe pide la dimisión de Oltra por el perjuicio causado tras el polémico cierre del centro de menores

El pleno, de carácter extraordinario, aprueba la moción impulsada por el PP, con los votos a favor de los populares y el 'no' de PSOE y Segorbe Participa

Instante de una votación durante el pleno de este viernes en Segorbe. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó este viernes por la noche la moción presentada por el PP en la que solicita la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por los perjuicios causados a la ciudad de Segorbe tras el cierre del centro de menores.

El acuerdo fue aprobado con los siete votos a favor del PP y cuatro en contra de PSOE y Segorbe Participa en el transcurso de un pleno extraordinario. La concejala de Ciudadanos no asistió a la sesión plenaria.

A lo largo del debate, el portavoz popular, Vicente Hervás, dijo que la petición de dimisión de la consellera se basaba fundamentalmente en el “descrédito” que había padecido Segorbe con los hechos con los que el departamento de Oltra atribuyó, injustificadamente según sentencia judicial, al colegio de la Resurrección, regentado por las Terciarias Capuchinas. “Con el nombre de Segorbe –enfatizó Hervás- la consellera desvió la atención de lo que estaba pasando con su marido”.

El portavoz del grupo socialista, Luis Gil, advirtió de las consecuencias que podía tener la adopción del acuerdo en el trato que la consellera pudiera tener con Segorbe en materia de Servicios Sociales y la portavoz de Segorbe Participa, Mª Teresa Mateo, lamentó que al equipo de gobierno no le interesara lo que había pasado en el centro. Hervás contestó a esto último en el sentido de que todas las irregularidades que se atribuían al centro “eran mentira” como así lo habían determinado sentencias judiciales.

Valoración de la alcaldesa

"El cierre del centro fue ideológico. La oposición prefiere alinearse con Oltra y maquillar la ignominia que causó convirtiendo en víctimas a niños inocentes, profesionales, las Hermanas Terciarias Capuchinas y, por extensión, a todo Segorbe"

Mari Carmen Climent - Alcaldesa de Segorbe

decoration

Por último la alcaldesa, Mª Carmen Climent, consideró que se trataba de un “cierre ideológico del centro” y lamentó “que el horror y el drama no vaya con dos partidos que protegen a una consellera que utilizó Segorbe para tapar los abusos de su exmarido a una menor tutelada”

Fuentes del equipo de gobierno han señalado que “PSOE y Segorbe Participa han demostrado hoy en Segorbe que en lugar de defender los intereses de la localidad prefieren alinearse y amparar a la vicepresidenta del Consell que ha causado tanto dolor y drama a nuestra ciudad”.

“Hoy ha quedado demostrado –dijo la alcaldesa- que ni PSOE ni Segorbe Participa defienden a Segorbe. Ellos prefieren alinearse con Oltra y maquillar la ignominia que causó a nuestra localidad convirtiendo en víctimas a niños inocentes, profesionales, las Hermanas Terciarias Capuchinas y, por extensión, a todo Segorbe”.

"Nos utilizó y provocó un drama terrible"

Precisamente el acuerdo alcanzado este viernes por el PP en pleno exige de la vicepresidenta del Consell que pida perdón a todo el municipio después de que la Justicia haya dado la razón a Segorbe. “Nos utilizó y provocó un drama terrible por el que le exigimos que pida perdón y reabra el centro de menores en las mismas condiciones en las que se encontraba en mayo de 2017, cuando sin motivos decidió cerrarlo causando un daño irreparable”.

Desde el PP lamentan que “hoy PSOE y Segorbe Participa hayan dejado claro que prefieren estar con Oltra en lugar de defender a Segorbe”. “Y desde el PP no vamos a permitir que nadie ataque a nuestra ciudad, a nuestras familias y mucho menos a menores y profesionales que desarrollan una labor impagable. A Mónica Oltra no le queda otra salida que dimitir y marcharse. Desde Segorbe le invitamos a hacerlo”.

Exigen la reapertura inmediata del centro

"Segorbe pasó a formar parte de la actualidad nacional, con el consiguiente descrédito para todos los implicados y para todo el pueblo de Segorbe por las difamaciones vertidas"

decoration

El acuerdo plenario exige a Mónica Oltra “que pida perdón a los niños, profesionales del centro, a las Hermanas Terciarias Capuchinas y al pueblo de Segorbe; la reapertura inmediata del colegio en las mismas condiciones que en 2017; y la dimisión de todos sus cargos o que Ximo Puig proceda a su cese inmediato”.

También se recuerda “la grave infracción del ordenamiento jurídico que cometió Mónica Oltra por la decisión unilateral de trasladar a los niños tutelados a otros emplazamientos, sin un acto administrativo que lo avalara”.

En la moción, el equipo popular municipal asegura que "este indebido cierre y esta arbitraria decisión de la Conselleria provocaron que el colegio de la Resurrección, la orden religiosa y por extensión la ciudad de Segorbe pasaran a formar parte de la actualidad nacional, con el consiguiente descrédito para todos los implicados y para todo el pueblo de Segorbe por las difamaciones vertidas".

Compartir el artículo

stats