Deporte para promocionar el comercio local de Benicàssim e incentivar las compras en los establecimientos del municipio de cara a la celebración del Día del Padre, el 19 de marzo. Este ha sido el principal objetivo de la cuarta edición de Corre Papá, una actividad organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de la localidad (Acoserbe) que ha llenado el paseo marítimo Pilar Coloma del municipio costero de animación, actividad deportiva, diversión y familia.

La alcaldesa, Susana Marqués, indica que esta acción «forma parte de la estrategia que estamos llevando a cabo junto a Acoserbe para promocionar y apoyar los comercios y servicios de la localidad». Unas iniciativas encaminadas a que los vecinos conozcan los locales y productos y «animarles a que hagan sus compras en los comercios de la ciudad porque en ellos van a encontrar un trato profesional, cercano y personal».

La prueba, este año en homenaje a Rafa Pallarés, ha contado con más de cien participantes repartidos en cuatro categorías y el recorrido, de unos 500 metros, ha discurrido desde las inmediaciones de Villa del Mar hasta el Hotel Voramar, donde se ha realizado el sorteo de premios de las tiendas colaboradoras. Voramar, Centeco y Benigraphic han patrocinado esta prueba que ha contado con la colaboración del Club Triatló Formigues Benicàssim y con más de 20 comercios y servicios del municipio.

La concejala de Comercio, Vanessa Batalla, apunta que la prueba no se organizó para el mismo día 19 para evitar actos de Fallas o Magdalena y ganar en promoción.