El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 22 AL 24 DE ABRIL

La Pascua Taurina de l'Alcora batirá récord con cuatro cerriles

A los tres que asume el consistorio se suma un cuarto patrocinado por la Peña Cossío

Dos años después por el paréntesis del covid, l’Alcora se reencontrará el próximo mes de abril con la Pascua Taurina. NOMDEDEU

La Peña Cossío se une al patrocinio de toros cerriles de la Pascua Taurina de l’Alcora por lo que esta edición serán cuatro los astados, más que ninguna otra edición, ya que el Ayuntamiento asumirá tres y no dos animales para impulsar la oferta tras la pandemia y apoyar también al sector de las ganaderías de reses bravas. Así, l’Alcora recuperará este año dos de los actos festivos más esperados por los vecinos: los bous al carrer y el Mesón de la Tapa que volverán con la celebración de la Pascua Taurina de este 2022.

Como explica la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, la Pascua Taurina tendrá lugar del 22 al 24 de abril e incluirá diferentes actos como cerriles y toros embolados, vacas enfundadas o encierros infantiles, actos que está previsto desarrollar en la plaza Sant Roc.

Periz, que cuenta con la colaboración de la Comisión Taurina en la organización de estos festejos, apunta que los astados que patrocinará el consistorio son del hierro de Cayetano Muñoz adquiridos a través de la ganadería local de La Espuela, a los que se suma la Peña El Cossío con un cerril de Román Sorando. Toros y vacas de ganaderías de la zona completarán la programación para estos días.

Por su parte, el presidente del Cossió, Román Fabregat, manifiesta que desde su colectivo se ha decidido potenciar las Fiestas de la Pascua Taurina alcorina, por ello este año van a realizar un doble esfuerzo económico ya que esta propuesta para abril se suma al otro morlaco que brindan en las fiestas del Cristo desde ya hace prácticamente dos décadas. 

Música y gastronomía

Además de los bous al carrer, la edila recuerda que la música también es importante dentro de la programación de la Pascua Taurina. Fiesta remember, orquesta o disyoqueis son algunos de los eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana en la carpa ubicada en el parque Jardins de la Vila. 

En los últimos años también ha cobrado protagonismo el Mesón de la Tapa, que se instala en estas fechas en la plaza del Ayuntamiento. Una cita en la que los establecimientos de l’Alcora ofrecen una gran variedad de tapas, pinchos o montaditos y que este año organizará la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora, Hosturialc.

Compartir el artículo

stats