El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ULTIMAN LAS DE LA CALLE BENASSAL

Orpesa incorpora 200 plazas de aparcamiento

Finalizan las obras del párking situado en la calle Peñíscola

La alcaldesa, Araceli de Moya (c), visitó los trabajos junto a María Jiménez.

Orpesa contará esta temporada con casi 200 plazas de aparcamiento adicionales con la creación de dos nuevos párkings en la localidad costera. Por un lado, ya han finalizado las obras de uno en la calle Peñíscola, frente a la Escuela Infantil, cerca del Espai Cultural, que dispone de 33 plazas.

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, resalta que «la actuación ha concluido un mes antes de lo previsto. Es una muy buena noticia para el Ayuntamiento y los vecinos. Y además de solucionar el problema de estacionamiento de la zona, mejoramos estéticamente el municipio al dar utilidad a este solar y adecuarlo».

Y, por otro lado, continúan los trabajos para acondicionar otra zona de estacionamiento situada en la calle Benassal, que tendrá una capacidad para un total de 160 vehículos. Está previsto que estas intervenciones finalicen a mitad del próximo mes de abril, antes de la Semana Santa.

Más comodidad y accesibilidad

La alcaldesa, Araceli de Moya, señala que ya han procedido a la supervisión de los nuevos espacios. «Seguimos en la línea de habilitar bolsas de aparcamiento tan necesarias en Orpesa, con la búsqueda de convenios con propiedades privadas para la adecuación de solares que se puedan destinar a este fin». De esta forma, añade, «atraemos visitantes y facilitamos la permanencia de turistas en nuestro municipio. Se trata de hacer una localidad más cómoda y accesible para todos».

La munícipe apunta que, actualmente, analizan la localización de otras parcelas que puedan habilitarse como párkings, «para hacer más eficiente el suelo que tenemos y cubrir esta necesidad tan básica y esencial, ya que sobre todo en temporada alta nos encontramos con problemas de estacionamiento». La búsqueda de terrenos se realiza tanto en la playa como en el casco urbano, donde se acondicionó un espacio cerca de la zona de subida al castillo. 

Compartir el artículo

stats