La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras prevé acabar la obra de los edificios de Infantil y Primaria del colegio Embajador Beltrán de Almassora en verano. El objetivo es garantizar el traslado del alumnado del viejo bloque a las nuevas dependencias antes de que arranque el próximo curso escolar. Así se desprende del 43,52% de ejecución que acumula una reforma con 2.151.877,20 euros certificados. La alcaldesa, Merche Galí, y representantes municipales y de la constructora visitaron este viernes el recinto para ratificar los avances.

Según fuentes de la adjudicataria, prácticamente está finalizada la estructura del centro, su cubierta y sus respectivas capas de aislamiento, la pavimentación con hormigón de una parte de la sede educativa, la tabiquería y perfilería necesaria, el cerramiento de exteriores, así como la instalación de conductos de aire. De este modo, los trabajos avanzan a buen ritmo, en un espacio que alcanza unos 5.700 metros cuadrados.

A pesar de las dificultades por la lluvia y los suministros de materiales, la firma, que ya ejecutó el colegio Regina Violant, mantiene el calendario previsto para que alumnado, docentes y equipamiento se trasladen durante los meses de vacaciones y, en ese momento, comience el derribo del bloque antiguo donde estudian a día de hoy. Ese enclave albergará el gimnasio y las pistas deportivas.

El novedoso centro educativo contará con seis unidades de Infantil, 12 aulas de Primaria y un comedor con capacidad para 360 escolares repartidos en turnos.

La constructora mantiene los plazos estipulados que, en los próximos meses, supondrá una nueva inversión de 2,7 millones de euros hasta llegar a los 4.945.112,42 euros por los que adjudicó el Ayuntamiento su ejecución. Al igual que el colegio Santa Quitèria, la financiación corre a cargo del programa Edificant que brinda la Generalitat valenciana.

Consejo Escolar

Por otro lado, se celebró un consejo escolar municipal en el que acordó por unanimidad elevar alegaciones para que la Dirección General de Centros Docentes reconsidere su decisión de eliminar una unidad de Infantil el próximo curso en el Embajador Beltrán. Reivindican mantener las 12 aulas de tres años que existen en la ciudad, además de bajar la ratio de 25 a 23 plazas por aula en todos los centros.