El Ayuntamiento de Nules busca potenciar la cultura y el arte local a través de la iniciativa La Nit de l'Art el próximo 7 de mayo, una jornada que contará con actividades y actuaciones para todos los sectores de la población. Esta propuesta artística pretende, además, acercar las creaciones contemporáneas de diferentes disciplinas a la ciudadanía.

«El arte en sus diferentes expresiones tomará nuestras calles a lo largo de todo el día. Ya estamos ultimando la programación y se creará un circuito que recorrerá algunos de los principales enclaves de la localidad. Es un proyecto del que forman parte también diferentes asociaciones, colectivos y artistas locales», señala la concejala del área de Cultura, María José Esteban.

Por el momento, La Nit de l’Art contempla, entre otras propuestas, la proyección de cortometrajes en el Teatro Alcázar; presentaciones de libros; exposiciones de pintura y talleres de pintura rápida; recitales de poesía en el IES Gilabert de Centelles; visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio local; actuaciones de música en directo; performance; danzas representativas de la población; pasacalles de hip-hop; cantos populares valencianos e incluso se podrá asistir al Jardín Botánico Francisco Beltrán Bigorra a disfrutar de música ambientada en la naturaleza.