El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Orpesa prepara un circuito VIP de experiencias exclusivas con NFT

El Ayuntamiento se suma al mercado de estos activos digitales para atraer turismo. La localidad formará sobre oportunidades de negocio con un congreso internacional

La alcaldesa, Araceli de Moya, también responsable del área de emprendimiento, junto al puerto deportivo de Orpesa. A. M.

Orpesa prepara un circuito VIP de experiencias exclusivas con NFT (Non Fungible Tokens), los bienes intangibles que están transformando el mercado digital. De esta forma, la localidad costera innovará ofreciendo estos activos para atraer turismo

La alcaldesa, Araceli de Moya, explica que el consistorio trabaja en definir, junto a los empresarios, la oferta de estos paquetes especiales, que podrían incluir actividades de lujo como el alquiler de embarcaciones en el puerto, alojamiento en hoteles de cinco estrellas, la reserva de vehículos de alta gama o degustaciones en los restaurantes más reconocidos.

«Vamos a ofrecer unos itinerarios tematizados distinguidos por colores y agrupados según los intereses de los turistas»

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

decoration

Este será uno de los paquetes experienciales que el municipio ofrecerá con Orpesa Colours, el nuevo plan turístico que la localidad ultima para poner en marcha esta temporada. «Vamos a ofrecer unos itinerarios tematizados distinguidos por colores y agrupados según los intereses de los turistas», señala de Moya, como pueden ser las compras, la gastronomía, el deporte, el mar, la naturaleza, historia, cultura o el ocio.

Se trata de un nuevo programa de dinamización del comercio local de Orpesa, surgida de los diferentes planes puestos en marcha a través de las reuniones de trabajo con el tejido empresarial para ofrecer productos y servicios del municipio centrándose en las experiencias. «Tras el covid nos hemos dado cuenta de que el orden de prioridades ha cambiado y que damos más importancia a vivir experiencias para dar contenido a nuestras vidas», indica. 

Congreso

Además, la localidad será la sede del congreso internacional Web 3.0 Congress el próximo 17 de junio que abordará las oportunidades de negocio de los NFT. La jornada contará con ponentes de países latinoamericanos como Guatemala y Chile, entre otros; y se podrá ver también online. De forma presencial, la inscripción está abierta con un total de 200 plazas. Y será gratuito. 

Los interesados pueden apuntarse a través de la página web que ha sido habilitada para el evento web3congress.io/, según indica desde la organización David Martínez, experto internacional en Gestión del Cambio Cultura Digital. En esta plataforma se puede consultar toda la información sobre la jornada, así como todas las novedades. El día anterior se realizará la recepción de los ponentes y una cena de gala, según la agenda prevista.

Impulsarán varios cursos dirigidos a empresarios locales

El Ayuntamiento de Orpesa también impulsará después de la celebración del congreso internacional de los NFT cursos dirigidos a los empresarios locales y profesionales en general para formarles en esta materia y ayudarles a encontrar oportunidades de negocio que puedan aplicar a sus sectores. Y es que tanto el congreso internacional, que se celebrará el 17 de junio, como los cursos posteriores están abiertos al público en general, por lo que no se requieren conocimientos previos en los bienes intangibles que están revolucionando el mercado digital.


 

Compartir el artículo

stats