La empresa adjudicataria, Construmar Xàtiva S.L., ha finalizado este martes las obras del trinquet municipal de Almassora que acogerá una partida inaugural de exhibición el próximo sábado 30 de abril. Los trabajos, valorados en 112.260,45 euros, cuentan con la subvención de la Diputación Provincial de Castelló y de la Unión Europea a través de los fondos FEDER. La constructora especialista en trinquetes, que inició sus labores a finales del año pasado, ha rematado la construcción en tres meses tras el abandono de los anteriores adjudicatarios.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por el concejal de Deportes, Sergio Gómez, y varios técnicos municipales del área de Urbanismo, ha visitado esta mañana la instalación deportiva para supervisar de primera mano la finalización de la remodelación. Cabe destacar que la intención de la firma fue comenzar la ejecución lo más pronto posible para que tanto el Club Pilotari de Almassora como las partidas profesionales empezaran cuanto antes su actividad.

De este modo, la actuación ha incluido un muro de separación con el colegio Errando Vilar, la instalación del contador de puntos, la pintura de las líneas de juego reglamentarias para las partidas, la realización de solera en el acceso por la calle Santo Cristo, la finalización de la acometida de agua, tabiquería, la rampa de acceso y el forrado de bajantes exteriores. Además, el pliego recogía la ejecución de base de pavimento en pasarela, el montaje de la puerta de vidrio de seguridad en el acceso a la cancha y remates pendientes, entre otros.

El consistorio llega así al fin del procedimiento administrativo tras el abandono irregular de las obras por parte de la constructora Aglomerados Los Serranos SAU, que perdió ante el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana. Este órgano autonómico falló a favor de los técnicos municipales al considerar que la antigua adjudicataria incumplió las obligaciones contractuales y dejó las obras sin acabar, además de incumplir los plazos y el proyecto, mientras que el Ayuntamiento actuó de acuerdo a la normativa vigente.

Por último, la primera edil ha declarado que “desde las áreas de Contratación y Urbanismo confiaban en que esta empresa, especialista en la construcción de trinquetes, sí que iba a cumplir con sus obligaciones y ahora Almassora cuenta con un nuevo recinto deportivo”. Cabe recordar que el equipo de gobierno bautizó la instalación con el nombre de Antoniet d’Almassora, ilustre campeón nacional de ‘escala i corda’ en 1973 y mejor deportista de la Comunitat Valenciana en 1975.