Pleno de mujeres este año para la Peregrinación por las Ermitas de l’Alcora. Por primera vez, 13 féminas harán historia y serán las protagonistas del recorrido religioso de la capital de l’Alcalatén, que alcanzará su 26ª edición.

Eva Serrano Escrig, Clara Tena Justica, Fani Rodríguez Tomàs, Laura Martínez Juan, Ana Bel Ruya Bernat, Águeda Vargas Palanques, Victoria Vargas Palanques, Juana Jiménez Castillo, María Ibáñez Celades, Dora Alba García, Maria Jesús Casado Velasco, Susana García Vivas y Sandra Monferrer Beltrán serán las peregrinas.

Uno de los coordinadores, Agustín Gozalbo, explica que anteriormente ya han participado mujeres, pero esta será la primera vez que será un 100%. «Agradecemos su implicación para formar parte de la ruta, que será el sábado, 23 de abril, tras dos años sin hacerse por la pandemia», dice.

Es una de las pocas citas de este tipo en que las mujeres pueden ser peregrinas, tal como se decidió hace 26 años. En la provincia destaca también la de Portell, que la abrió a las mujeres hace 4 años con tres participantes, tras cinco siglos sin presencia femenina.

La alcorina completa unos 35 kilómetros de distancia y pasa por todas las ermitas del término municipal: Calvario, San Joaquín y Santa Ana de la pedanía de Araya, San Cristóbal, San Vicente, San Miguel de La Foya, y ermita del Salvador, hasta regresar a la villa y terminar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Espiritualidad, tradición y naturaleza volverán a fusionarse en esta peregrinación, para la que la organización anima a quien quiera formar parte en el futuro.