El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOTA FRÍA

Eslida trata de recuperar la normalidad tras el diluvio

Maquinaria pesada trata de retirar los restos provocados por los desprendimientos

Retirada de restos de desprendimientos en Eslida

Maquinaria pesada retira los restos de desprendimientos causados por las lluvias torrenciales caídas el lunes en Eslida. En esta localidad cayeron cerca de 400 litros por metro cuadrado en 24 horas, lo que provocó un inusual aumento del caudal de la Rambla y desprendimientos en tramos de carretera que afectaron al acceso a la localidad.

Retirada

ESLIDA LLUVIAS Miquel Sánchez

 En la jornada de este miércoles se pusieron en marcha los trabajos de retirada de piedras de los desprendimientos, en varios puntos de las carreteras de acceso. Asimismo, este jueves está prevista la presencia de maquinaria pesada de la Dirección General de Obras Públicas, para seguir retirando los restos de la conocida calle de La Carrera, que da acceso por la parte alta al casco urbano para evitar daños en la conducción del agua potable a la localidad que circula por esta zona.

En ese sentido, la alcaldesa de la localidad, Lucía Doñate, destacó que “en el municipio estamos agradecidos a las acciones que con suma rapidez se han tomado desde la Dirección General de Obras Públicas, la Diputación Provincial y de la Dirección de Emergencias de la Comunitat Valenciana, con su director José María Ángel, que se preocupó por la situación”. Y es que debido a los desprendimientos Eslida quedó incomunicada y “las máquinas estuvieron toda la noche del lunes retirando las piedras para poder despejar las carreteras que dan acceso a Eslida desde Artana y Aín”.

Miquel Sánchez

Miquel Sánchez

Por otra parte, la conducción de la red de alcantarillado que transcurre por un lateral de la Rambla de Eslida también ha sufrido daños, ya que la fuerza del agua ha descarnado un tramo de dicha conducción, con el peligro que supone si se produjese una rotura.

Pistas forestales

Por último, por medio de maquinaria de la empresa Tragsa, se restablecerán las pistas forestales que han quedado impracticables y su acceso es necesario para poder acceder a granjas y demás espacios de trabajo de los vecinos.

Compartir el artículo

stats