El mundo de la fiesta va cogiendo impulso en Onda tras la pandemia del covid-19 que paralizó todos los eventos sociales. El Ayuntamiento ha colaborado con varias entidades y asociaciones locales para poder recuperar tres festejos que unen la emoción de la tauromaquia con el arte flamenco y la explosión de colores de la fiesta.

De este modo, del 9 de abril al 1 de mayo, el recinto multiusos será el escenario de la Pascua Taurina, un evento que congregará a los mejores recortadores y reses en el XXV Concurso de Ganaderías. En él se darán cita los hierros de La Paloma, Vicente Benavent, Fdo. Machancoses, La Espuela, Hnos. Navarré y Juan José Laparte.

Además, la programación que ha preparado la asociación Pascua Taurina incluye varias jornadas temáticas como la Liga del corro, un especial Arriazu, un desafío clasificatorio, Reino de Aragón y una jornada especial basada en la serie Juego de tronos en el que habrá el duelo Reinas versus Reyes.

Entradas disponibles

Las entradas para estos eventos especiales tendrán un coste de 10 euros, mientras que se podrá acceder al resto de festejos por 5 euros. Los miembros de la asociación Pascua Taurina pueden renovar sus abonos por 40 euros hasta el 25 de marzo, mientras que los nuevos abonados podrán hacerse con este pase exclusivo a todos los festejos por 60 euros.

Por su parte, el sábado 9 de abril se celebrará la IV Feria de abril, gracias a la asociación Romería de Onda, que contará con el mejor ambiente andaluz, grupos flamencos y exhibiciones de bailes. Entre la programación destaca una concentración de caballistas y las actuaciones musicales, con entrada gratuita, de Patxi Ojana, Kuerda pa rato y Los Makis.

Por último, la Pascua Sonora se celebrará en la zona exterior del Recinto Multiusos los días 16, 17 y 23 de abril, recuperando las tradicionales orquestas tras dos años de parón. El sábado 16, el Col·lectiu Sonora ha programado a Kasparov y La Senda; mientras que el día 17 llegará el turno para Nexus, Ocultas DJ y Euforia; y el 23, las bandas Sonia y sus secuaces y Vermut Mamut. Las peñas interesadas en conseguir los bonos de socios para acceder a las actuaciones pueden inscribirse con un formulario on line hasta el 4 de abril.