El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HAY OTROS 10 PROCESOS ABIERTOS QUE PODRÍAN SUPONER OTROS 3,5 MILLONES

Vinaròs pagará un millón por cinco sentencias del PAI del Vinalab

El PP da a conocer el nuevo abono que deberá afrontar el consistorio a dueños del sector Sur 14

Imagen de la zona del PAI Vinalab por el que el Ayuntamiento deberá pagar más de un millón por cinco sentencias. JAVIER FLORES

El Ayuntamiento de Vinaròs recibe otras cinco sentencias desfavorables del sector Sur 14, conocido como el PAI del Vinalab, que obliga a abonar a los propietarios 1.048.000 euros más los intereses, en concepto de devolución de cuotas abonadas. Así lo dio a conocer ayer el portavoz del PP local, Juan Amat, quien recordó que hace unos meses el consistorio ya recibió otra por este mismo motivo, que ascendió a 385.000 euros.  

El popular considera que «es tan solo la antesala de lo que va a seguir aconteciendo en los próximos meses, porque quedan pendientes de resolver más de 10 procedimientos de este mismo PAI y es más que presumible adelantar que van a caer nuevas sentencias condenatorias. Y todos los vinarocenses vamos a pagar los errores de este equipo de gobierno».  

Previsiones

Amat manifestó que estos «errores» podrían llegar a costar «mucho más dinero» en un futuro a las arcas municipales. «El problema de Vinaròs no va a ser únicamente esta sentencia, sino las que vienen. Si finalmente todas se resuelven igual, se acabarán pagando más de 3,5 millones», aseguró. 

Por otro lado, el portavoz del PP insistió que «desde el primer minuto nuestro grupo denunció la nefasta dirección del asunto. En un principio, nos dijeron que nos equivocábamos, que tenían informes jurídicos que avalaban los pasos dados con este PAI, pero el tiempo demostró que teníamos razón. Es inasumible la inacción del gobierno del alcalde Alsina, porque con este PAI no han adoptado ni una sola decisión. De la gestión directa de la que hablaron en mayo del 2019 y que calificaron de inminente, han pasado los años y se ha demostrado que era una mentira. No hicieron nada».

Recurso

A pesar de que contra estas sentencias cabe recurso, Amat apuntó que «no tiene ningún sentido alargar procedimientos que solo generarán mayores costos para los vinarocenses. Queremos saber si es viable recurrir y si nos dicen que sí, qué técnico avala y suscribe este criterio».  

Además, pidió al munícipe que «debe explicar las sentencias y por qué ha decidido esconderse sin dar la cara cuando ha tenido más de un mes para informar», y reprochó que «no han hecho nada en este PAI en los últimos años»

Compartir el artículo

stats