El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pistoletazo de la Semana Santa

Más de 50 cofradías y 2.500 personas tomarán l’Alcora el 3 de abril en la procesión diocesana

La Cofradía del Nazareno celebrará los actos por sus 40 años, aplazados por el covid

La Cofradía del Nazareno de l’Alcora cumplió 40 años de historia en el 2020.

Más de 50 cofradías acudirán a l’Alcora a la Procesión Diocesana del domingo 3 de abril. La Cofradía del Nazareno es la organizadora este año y celebrará esta Semana Santa los actos que tenía preparados para la conmemoración de su 40º aniversario en el 2020, que no se pudieron llevar a cabo por el confinamiento.

Su presidente, Adrián Muñoz, manifiesta que «han pasado dos años y los cofrades aguardan esta Semana Santa con más ilusión que nunca». En su día solo pudieron celebrar el Pregón Diocesano de la diócesis de Segorbe-Castellón, siendo pregonero diocesano el nazareno alcorino Jorge Badenes Catalán, pero no la procesión provincial.

Este año retoman su aniversario donde lo dejaron. Comenzarán con la misa de la cofradía, donde se nombrarán hasta siete cofrades de honor. Acto seguido, se bendecirá la nueva peaña que saldrá en procesión por primera vez el 3 de abril, con motivo de la XXIX Procesión Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de la diócesis de Segorbe-Castellón

Evento multitudinario

El desfile de cofradías, al que acudirán alrededor de 2.500 personas, entre cofrades y acompañantes, empezará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.  

Muñoz destacó otros actos, como la presentación de las placas de cerámica artística realizadas por Alcora la Ilustre Cerámica, de los hermanos Carnicer. También la bendición del nuevo trono de Jesús el Nazareno, obra del tallista Fernando Ramírez, los hermanos Alejandro y Rubén Andreu, y la colaboración de Luciano David Alfieri y la empresa Art Antic.

Compartir el artículo

stats