El edil de Fiestas y Fallas de Benicarló, Pedro Manchón, el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y el inspector jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, hicieron ayer balance de las Fallas 2022, «con elevada participación».

El resultado de las dos semanas de fiesta (desde la Crida del 5 de marzo hasta la Cremà del día 20) ha sido «muy positivo, gracias a la colaboración y la implicación de la Junta Local Fallera y de todas las comisiones», remarcó Manchón, quien apuntó que «a pesar de que venimos de tiempos difíciles, encaramos ahora una época cargada de ilusión que nos llevará a la celebración, en 2023, del 50º aniversario de las Fallas benicarlandas».

En relación a la seguridad, el concejal de Policía y Gobernación constató que «se han cumplido todos los objetivos planteados en las reuniones previas». Respecto a dos casos de alteración de orden público registrados en dos casales céntricos de la ciudad, Añó destacó la «rápida actuación» de la Guardia Civil y el comportamiento ejemplar de las comisiones en la resolución de los conflictos.

La Policía Local registró 293 servicios entre el 11 y el 20 de marzo, «sin incidentes remarcables». En este sentido, el inspector jefe resaltó el «cumplimiento estricto» del horario de cierre de los casales. Cheto también subrayó la ausencia de vandalismo en los contenedores o vehículos quemados.