El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACCIONES URBANÍSTICAS

Urbanizan la parcela del Torreón de Benicàssim para apartamentos y un aparthotel

Aumenta el número de plazas turísticas en la localidad costera en los últimos años

Las obras de urbanización han contemplado la creación de un parque en la zona del Torreón de Benicàssim. A. M.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido ya la obra de urbanización de la unidad de ejecución número 11, la gran manzana del Torreón, que durante tantos años fue destinada a aparcamiento.

Se trata de una parcela de propiedad privada con una superficie total de 11.357,75 m2 y una edificabilidad en altura (EDA 2) de 4.991,31 m2 de techo edificable, «que son los solares para hacer apartamentos», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Y es que en este terreno se prevé la construcción de pisos y también hay voluntad de alzar un aparthotel en la parte trasera.

La parcela, tras haber concluido las obras de urbanización, ya cuenta con todos los servicios en sus frentes de fachada, alumbrado, acometidas de agua y aceras. De esta forma, ya se ha convertido en solar y ya puede empezar a edificarse, según indica Díaz.

Además, se ha creado un coqueto parque público en la parte delantera, la más próxima al mar, con diferentes juegos infantiles y una zona de bancos, tal y como estaba previsto en esta zona.

Hoteles

En los últimos años se han llevado a cabo varios proyectos que están aumentando el número de alojamientos turísticos en la localidad costera, que es escaso en comparación con otros municipios. En l’Almadrava, también muy cerca de la playa, se abrió el complejo de Villa Los Pinos, que funciona como aparthotel además de tener un espacio para la organización de eventos.

Por otro lado, se pusieron en marcha dos nuevos hoteles en el casco urbano, uno en la calle Leopoldo Querol y otro en Los Dolores, ambos en zonas céntricas, que también atraen a turistas.

Y actualmente se está construyendo un gran hotel, en segunda línea de playa, precisamente entre l’Almadrava y el Torreón, que tiene previsto abrir en el 2024. El bloque será de estilo mediterráneo, con cinco plantas más cubierta y un total de 53 habitaciones. 

Además, contará con un sky bar y piscina infinity en la azotea, que dotará de un atractivo especial al hotel. También dispondrá de un salón de actos para eventos, como bodas, bautizos o, incluso, conferencias, con cocina. Y tendrá un restaurante con gastronomía mediterránea combinada con otras cocinas abierto al público, no solo a los clientes del propio hotel. 

Compartir el artículo

stats