El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno los aprueba este viernes

Las 38 iniciativas para mejorar Benicàssim por 3,2 millones, al detalle

Medio millón servirá para dotar de mobiliario el centro de mayores y ponerlo en marcha

Reunión del equipo de gobierno de Benicàssim antes de estallar la crisis PP-Cs Mediterráneo

El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 3,2 millones de euros para nuevas inversiones encaminadas a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

El pleno ordinario de este viernes abordará la aprobación de este montante para poder llevar adelante 38 actuaciones. Las intervenciones están pensadas para «seguir haciendo crecer Benicàssim, pues cada día los vecinos demandan más y mejores servicios», declara la alcaldesa, Susana Marqués.

La primera edila afirma que han tenido muy presentes las aportaciones de los vecinos a través del programa de presupuestos participativos. «Vamos a atender sus demandas en cuanto a sus propuestas de mejora de parques y jardines, la colocación de reductores de velocidad en el entorno de los centros educativos, el arreglo de aceras y luminarias», indica.

Reparto de inversiones

El listado incluye medio millón de euros para mobiliario y equipamiento necesario para la apertura del CEAM y 50.000 euros para la adecuación y mejora del local de jubilados y pensionistas. También crearán locales para el tejido asociativo local (50.000) en el inmueble de la calle Bodolz, mejorarán la Casa de Cultura (17.000) y ampliarán el cementerio (con 467.000 euros).

Gráfico con las inversiones que ejecutará Benicàssim Ayuntamiento de Benicàssim

El paquete contempla el asfaltado de calles (200.000), un plan de mantenimiento urbano (543.500) y renovación de alumbrado de las urbanizaciones (80.000), del campo de fútbol (50.000) y del paseo marítimo (150.000) para mejorar eficiencia.

En materia deportiva destinarán 325.000 euros para la construcción de los vestuarios del campo de fútbol de la Carrerasa, nuevas pistas de pádel en el polideportivo municipal y la instalación de puertas de acceso del skatepark.

El área de movilidad sumará 344.000 para la segunda fase de la prolongación de la CV-149 y 24.075 para la instalación de reductores de velocidad en las inmediaciones de centros educativos.

En las playas, se repondrá arena en Heliópolis, pasarelas de Torre Sant Vicent y adquisición de material (101.000). Y mejorarán parques, jardines y el vallado del instituto. Con todo, está por ver si Ciudadanos --socio de gobierno del PP-- vota a favor de estas inversiones pese a la crisis manifestada y la falta de consenso para aprobar el presupuesto del 2022.

Compartir el artículo

stats