La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, participó ayer como única representante de la provincia en la Cumbre Nacional Invest in Cities de ciudades atractivas para la inversión. Galí asistió al foro, que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, para fomentar la llegada de nuevas empresas y potenciar la creación de empleo en la localidad. Su intervención abordó las oportunidades de los fondos Next Generation tras la transformación urbana como consecuencia de los Feder.

El encuentro supuso un punto de encuentro para municipios de tamaño intermedio y contó con la participación del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; y la secretaría de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez.

Galí participó en una mesa para el desarrollo económico y la creación de empleo, enfocada a la logística. De este modo, puso en valor la capacidad de sus polígonos, además de como recintos para la implantación de la industria convencional, para el desarrollo de naves logísticas y espacios para la industria auxiliar, uno de los potenciales de la recuperación económica. Y defendió al sector cerámico «en todas sus vertientes, desde la innovación que representa el Instituto Tecnológico de la Cerámica» que recuperaron en el edificio abandonado de frutos secos, «hasta la producción, el almacenamiento y la distribución».