Benicarló recuperará una treintena de citas religiosas con motivo de la Semana Santa como eucaristías, procesiones, exposiciones o vía crucis. La Junta Local dio a conocer el que será el cartel anunciador y la programación de actos, que comenzará el 31 de marzo con la Subida del Cristo del Mar.

Tras dos años sin procesionar, la entidad agradeció «el incondicional respaldo y labor en este tiempo de parón obligatorio a las cofradías, hermandades, asociaciones y administraciones que hacen posible la celebración», dijo la presidenta, Manoli Rodríguez.

Tras la procesión de la Subida del Cristo, el 3 de abril continuarán los actos con la eucaristía en San Bartolomé, el pasacalle con el grupo local de Bombos i Tabals y la inauguración de la exposición de Semana Santa en el Mucbe.

El sábado 9 de abril, tras el volteo de campanas a las 13.00 horas, llegará el Pregón de Apertura, la actuación de la Coral Polifónica y el toque conjunto de las bandas en la plaza de San Bartolomé. El programa se alargará hasta el día 17, Domingo de Resurrección.