Nuevo paso para que el planteamiento urbanístico Valencia Resort Integrado obtenga la calificación de proyecto de inversión estratégica sostenible (PIES), un documento preceptivo para que el desarrollo del complejo turístico y de salud sénior planificado en Moncofa pueda ser una realidad.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a información pública la iniciativa (que ocuparía una superficie de 357.000 m²) presentada por la mercantil Residential Golf & Spa Valencia SL para la obtención de su calificación como PIES, tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat.

El proyecto plantea un complejo hotelero con posibilidad de vocación residencial permanente, dedicado al sector de la salud, turismo, talasoterapia, ocio y deporte y dirigido de manera especial a segmentos senior de la población de la Unión Europea. Asimismo, contempla centros biomédicos de investigación especializados en salud, estética, bienestar y tratamientos regenerativos; la creación de zonas verdes tematizadas, huertos urbanos y proyectos de cualificación ambiental del entorno; y la potenciación de la movilidad sostenible, entre otros.

El objetivo es generar un nuevo modelo de oferta turística centrada en el turismo senior, y prevé la creación de unos 887 empleos directos y estables.