El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Vinaròs que la prosperidad económica en la Comunitat Valenciana solo es posible si se tiene soberanía energética. Antes de participar en Vinaròs en el congreso del PSPV-PSOE de la comarca de Els Ports-Maestrat, Puig ha comentado que "vivimos una situación de emergencia energética provocada por la guerra en Ucrania y por problemas estructurales".

Tras indicar que el 40 % de la energía que se produce en la Comunitat Valenciana tiene su origen en la Central Nuclear de Cofrentes, Puig ha recalcado que es "absolutamente necesario y urgente implementar todas las energías renovables donde sea posible, porque la soberanía energética nos garantizará capacidad de crecimiento económico y redistribución. Por tanto, para mantener el estado de bienestar hemos de conseguir más seguridad energética".

Ha añadido que es necesario "acelerar al máximo la implantación de todas las energías renovable, siempre teniendo en cuenta el medio ambiente y el territorio, pero la gran ventaja que tienen las renovables es que son reversibles, y no como el resto, como las nucleares, que no sabemos que pasará en el futuro".

Puig ha apelado a una "alianza entre generaciones para garantizar la creación de puestos de trabajo que solo es posible con prosperidad económica y con crecimiento. Nuestro objetivo es lograr una sociedad en la que la gente tenga trabajo y seguridad para desarrollar una vida desde la inclusión social y en una sociedad abierta e inclusiva, y para eso es necesario tener garantizada la soberanía energética".