El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS PATRONALES DE SANT VICENT 2022

Marta Guzmán ya reina en la Vall d’Uixó tras dos años de espera

El próximo día 18 de abril comenzarán las fiestas de las nuevas representantes locales

Marta Guzmán vivió ayer un acto especialmente emotivo por esperado, pues ha sido aplazado durante dos años. Mònica Mira

Dos años han pasado desde que la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en la Vall d’Uixó anunciaron el nombre de quien iba a ser su reina en el 2020, Marta Guzmán Segarra, una joven con una amplia tradición familiar vinculada con estas celebraciones, que ha tenido que esperar todo lo que va de pandemia para cumplir un sueño que su antecesora, Mar Fas, ha prolongado, de manera excepcional desde el pasado año 2019.

El presidente de la comisión, Carles García, ratificó este sábado lo que no es más que una evidencia indiscutible. Tanto Marta como las niñas y jóvenes que integran su corte de honor --Anna Clavell, Lourdes Arnau, Adriana Ibáñez, Julia Ibáñez, Ainhoa y Valeria Bonifás, Valeria Herrero y Triana González-- esperaban «con muchas ganas» un día que se ha demorado mucho más de lo que nadie habría imaginado cuando dieron el paso de implicarse en la fiesta.

Momento en el que Mar Fas le pasó el testigo a Marta Guzmán. Mònica Mira

Importó poco que la lluvia que acompaña al territorio valenciano desde hace más de 10 días aguara también la parte inicial de la jornada: la típica recogida de las jóvenes representantes festivas y la comitiva hasta el Auditori. Cambiaron el paseíllo por una comitiva de vehículos que las trasladaron, bien protegidas, hasta un edificio cultural en el que las recibió la música de la Schola Cantorum, porque el ambiente era el propio de las grandes citas. 

Con la vista puesta en el próximo 18 de abril, día en el que empezarán oficialmente las fiestas, este sábado se vivió un evento de corte tradicional donde no faltaron las inevitables referencias a la pandemia y las vicisitudes a las que ha sometido a la sociedad en general y las fiestas en particular.

Xavier Catalán actuó como mantenedor del acto. Mònica Mira

El mantenedor fue el lugarteniente general de los Caballeros de Sant Vicent, Xavier Catalán. 

Compartir el artículo

stats