Los barrios de Onda volverán a llenar sus calles de música, color y fiesta. El Ayuntamiento de Onda reúne a representantes de las comisiones festeras de la localidad para coordinar el retorno de los festejos populares tras dos años de parón a causa de la pandemia.

La teniente de alcaldesa y responsable del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha citado en la sala de comisiones del consistorio a miembros de los barrios para organizar este regreso, junto a personal técnico municipal, siguiendo todos los procesos administrativos.

Entre los temas tratados destaca la realización de actos taurinos; desfiles y pasacalles; presentaciones de las reinas y el corte de calles para realizar actuaciones musicales y cenas de hermandad al aire libre, si la situación sanitaria lo permite.

«El Ayuntamiento y los barrios hemos trabajado de la mano para tenerlo todo preparado. Las vecinas y vecinos están deseando volver a reencontrarse en las calles y disfrutar de varias jornadas de tradición, fiesta y cultura», apunta Prades.

Las fiestas arrancarán en el barrio de la Morería el viernes 22 de abril y se irán prolongando en los diferentes distritos de la localidad durante el periodo estival hasta el domingo 11 de septiembre, fecha en la que el barrio Portal de Valencia despedirá esta edición.