El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ALCALDESA URGE LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

Benicàssim trabaja con la Epsar para lograr la nueva depuradora

Nuevo encuentro para avanzar el proyecto de la reivindicada instalación

La alcaldesa presidió la reunión con el gerente de la Epsar sobre la depuradora. | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, mantuvo una nueva reunión con representantes de la empresa pública de saneamiento de aguas residuales (Epsar) dependiente de la Generalitat, para la construcción de una nueva depuradora en la ciudad.

«Dado que el Ministerio no ha previsto en su Plan Hidrológico (2022-2027) la dotación económica necesaria para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Benicàssim, el Ayuntamiento sigue trabajando de la mano de quien asuma el coste de su construcción», indicó Marqués, tras el encuentro, que contó con la asistencia de la edila del área, Elena Llobell, técnicos municipales y el gerente de Epsar, Juan Ángel Conca.

«Es una infraestructura prioritaria, urgente y necesaria, y no cabe que siga demorándose», reiteró. Desde el consistorio se han puesto a disposición los medios materiales, recursos técnicos y humanos para avanzar el proyecto.

Por otro lado, la ejecución de la depuradora requiere la modificación del Plan General para adecuar una parcela de 30.000 m². El consistorio está pendiente de recibir por parte del Consell los informes sectoriales pertinentes.

Durante la citada reunión se puso de manifiesto la unanimidad de la corporación municipal en cuanto a la reclamación de esta nueva instalación para asegurar el crecimiento del municipio.

Compartir el artículo

stats