El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FALLO JUDICIAL

La Justicia falla de nuevo a favor de Betxí por el traslado de la Cruz del Calvario

Declaran la "inadmisibilidad" el recurso presentado por Abogados Cristianos

Foto de archivo de la colocación de la restaurada cruz en el interior del cementerio. Mediterráneo

LaJusticia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Betxí en la causa referente al traslado de la Cruz del Calvario.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha declarado la «inadmisibilidad por falta de legitimación activa» del recurso formulado por la asociación Abogados Cristianos por «la actuación constitutiva de vía de hecho consistente en la retirada por parte del consistorio de la Cruz que se encontraba enclavada en la calle del Calvario de la localidad», que una vez restaurada, se recolocó en la fachada principal del mausoleo de los párrocos locales, en el camposanto.

Además, obliga a dicha asociación a abonar todas las costas.

Hay que recordar que en octubre del 2020 la Audiencia Provincial ya dio carpetazo a la causa que investigaba si el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, incurrió en un delito de prevaricación por el traslado de la cruz del Calvario.

El tribunal desestimó el recurso de apelación interpuesto por Abogados Cristianos contra el auto del 25 de noviembre del 2019 del Juzgado de Instrucción 2 de Nules, que ya archivó la causa al considerar «acertado y adecuado a derecho la forma de actuar del alcalde». Remolar mostró su satisfacción tras la última resolución «porque se hace justicia, era una acusación que no se mantenía de ningún modo». 

Compartir el artículo

stats