Una decena de municipios de menos de 50.000 habitantes, entre ellos la Vall d'Uixó, han sido reconocidos en los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en su XXI edición, en un acto que ha contado con la presencia de los alcaldes y bibliotecarios de los diez municipios galardonados como los diez mejores proyectos de los 538 presentados.

En concreto, la Biblioteca Pública Municipal de la Vall d'Uixó 'Mª Dolores García Sánchez' está entre las galardonadas por el proyecto 'Biblioteca social y participación ciudadana' de La Vall d'Uixó. Tania Baños, la alcaldesa del municipio de la Plana Baixa, estuvo en el acto junto al secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz, han hecho este miércoles entrega, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de los premios.

Así, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha dotado la Campaña en la XXI edición con un presupuesto total de 825.290 euros. En la edición de este año, se han presentado proyectos por parte de 538 municipios. Se han seleccionado 370 bibliotecas. Los diez mejores proyectos recibirán un premio de 10.000 euros y el resto, 2.014,69 euros. El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas para las bibliotecas públicas.