El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperan estos atractivos turísticos

Peñíscola abrirá este verano sus chiringuitos tras 20 años

Adjudican dos de los tres puestos ofertados para las playas por 8 temporadas, hasta el 2029

4

Los chiringuitos de Peñíscola contarán con este diseño tras 20 años sin esta oferta en las playas del municipio. Miguel Agost

El Ayuntamiento de Peñíscola ultima los procesos administrativos para abrir sus chiringuitos, que comenzarán a operar este verano, tras dos décadas sin esta oferta. Las playas del municipio contarán con estos puestos durante ocho temporadas, hasta 2029.

En enero se adjudicó el primero de ellos y esta semana el área de contratación del consistorio ha hecho lo propio con el segundo. Concretamente, la concesión demanial se ha adjudicado por un canon de 31.000 euros. Por el momento, las dos adjudicaciones son para los negocios que irán ubicados frente a la urbanización Les Doyes y delante de los apartamentos Pompeya, contando ambos con la concesión para la venta de bebidas, helados y snacks. Queda por resolver el licitado frente a las instalaciones del Centro de Estudios, justo en la playa Sur. 

"Este servicio pretende hacer nuestras playas aún más atractivas"

Raquel París - Concejala de Turismo

decoration

Tras la interrupción del procedimiento administrativo en 2021 y después de 20 años sin esta oferta, el litoral peñiscolano recupera este atractivo turístico. Este procedimiento fue retomado del ejercicio anterior, ya que resultó inviable debido a los plazos de construcción, tramitación y las alegaciones presentadas. Todas las partes acordaron retomar el proceso tras la pasada temporada estival por la inviabilidad de que las instalaciones estuvieran operativas

«Este servicio pretende hacer nuestras playas aún más atractivas, por lo que estamos trabajando en la mejora de su accesibilidad y de sus prestaciones y mobiliario, pues el litoral es uno de nuestros atractivos turísticos más valorados», manifestó la concejala del área, Raquel París. 

Compartir el artículo

stats