El Ayuntamiento de Onda saca a licitación con un presupuesto de 292.444 euros la instalación de un gran mosaico cerámico en el túnel de entrada a la ciudad con el objetivo de embellecer uno de los accesos principales del municipio. Las empresas interesadas en la colocación del trencadís tienen hasta el 25 de abril para presentar sus propuestas. El plazo de ejecución de los trabajos está marcado en cuatro meses.

Este proyecto se enmarca en el plan de acción #OndaBonica que tiene como objetivo embellecer la ciudad, mejorar la accesibilidad y poner en valor la cerámica local. El gobierno municipal buscó a dos grandes aliados como son los alumnos del Centro Ocupacional El Molí, personas con discapacidad intelectual, y el Grupo Pamesa Cerámica, que ha donado el material cerámico que se ha utilizado para los paneles.

Durante meses, los alumnos del C.O. El Molí han elaborado motivos representativos, como el castillo de las 300 torres, la Font de Dins, el ermitorio de El Salvador, el portal de Sant Pere o la iglesia de la Asunción, sumando su aportación a este proyecto que transformará la imagen de la localidad, como desveló Mediterráneo.

«Onda siempre les estará agradecidos por poner su talento y esfuerzo al servicio de los vecinos», dijo la alcaldesa, Carmina Ballester.