Vall d'Alba se reivindica este fin de semana como centro neurálgico provincial del mundo rural con la vigésimo tercera edición de la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería, a pesar de que el viento ha dificultado su celebración. “Después de dos años sin celebrar nuestra Fira --como se conoce popularmente este evento--, había ganas de recuperar esta actividad”, señala la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, que visitó a las empresas expositoras acompañada por integrantes de su equipo de gobierno así como por la reina de las fiestas y sus damas de honor.

Barrachina afirma que, pese a la obligada interrupción de los últimos años por el covid, la Fira alcanza su vigésimo tercera convocatoria “con una salud excelente”. Una propuesta que "sirve para reivindicar la importancia del comercio, la agricultura y la ganadería en la cultura y la economía no solo en Vall d’Alba, sino en toda nuestra provincia”, puntualiza la primera edil valldalbense.

"La Fira sirve para reivindicar la importancia del comercio, la agricultura y la ganadería en la cultura y la economía no solo en Vall d’Alba, sino en toda nuestra provincia"

Marta Barrachina - Alcaldesa de Vall d'Alba

Este encuentro, que se desarrolla entre las avenidas Castellón y Vilafranca, es “especialmente importante para los profesionales de la ganadería y la agricultura porque les permite conocer las últimas novedades, pero también es una oportunidad para que las familias pasen un día entretenido visitando todos los estands y, además, puedan conocer un poco mejor nuestro pueblo”, afirma Barrachina.

De animales a vehículos

De hecho, la manifestación cuenta con expositores dedicados a animales vivos y además, muestra a los visitantes las últimas novedades en todo tipo de productos para el campo así como en maquinaria agraria aunque también es destacable el espacio propio que ocupan tanto los turismos como los todoterrenos. Los productos fitosanitarios, por su parte, tan importantes para la producción agrícola, también tienen un lugar especial en la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba. Y toda esta oferta dedicada al mundo de la agricultura y la ganadería se completa con una amplia propuesta que abarca otros sectores como, por ejemplo, la artesanía o la alimentación.

La programación para este domingo incluye, además de la actividad comercial, la visita al Museo Etnológico, la celebración de juegos tradicionales para los más pequeños y la actuación del grupo Rumbología para animar la muestra.