MÁS DE 100 EXPOSITORES
Vall d'Alba abre su Fira y exhibe su músculo económico y social
La tradicional cita llega a su 23 edición después de dos años sin poder organizarse por la situación sanitaria

La alcaldesa Marta Barrachina ha recorrido la feria junto a integrantes del equipo de gobierno y la corte de honor de las fiestas. / MEDITERRÁNEO
R. D. M.
Vall d'Alba se reivindica este fin de semana como centro neurálgico provincial del mundo rural con la vigésimo tercera edición de la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería, a pesar de que el viento ha dificultado su celebración. “Después de dos años sin celebrar nuestra Fira --como se conoce popularmente este evento--, había ganas de recuperar esta actividad”, señala la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, que visitó a las empresas expositoras acompañada por integrantes de su equipo de gobierno así como por la reina de las fiestas y sus damas de honor.
Barrachina afirma que, pese a la obligada interrupción de los últimos años por el covid, la Fira alcanza su vigésimo tercera convocatoria “con una salud excelente”. Una propuesta que "sirve para reivindicar la importancia del comercio, la agricultura y la ganadería en la cultura y la economía no solo en Vall d’Alba, sino en toda nuestra provincia”, puntualiza la primera edil valldalbense.
"La Fira sirve para reivindicar la importancia del comercio, la agricultura y la ganadería en la cultura y la economía no solo en Vall d’Alba, sino en toda nuestra provincia"
Este encuentro, que se desarrolla entre las avenidas Castellón y Vilafranca, es “especialmente importante para los profesionales de la ganadería y la agricultura porque les permite conocer las últimas novedades, pero también es una oportunidad para que las familias pasen un día entretenido visitando todos los estands y, además, puedan conocer un poco mejor nuestro pueblo”, afirma Barrachina.
De animales a vehículos
De hecho, la manifestación cuenta con expositores dedicados a animales vivos y además, muestra a los visitantes las últimas novedades en todo tipo de productos para el campo así como en maquinaria agraria aunque también es destacable el espacio propio que ocupan tanto los turismos como los todoterrenos. Los productos fitosanitarios, por su parte, tan importantes para la producción agrícola, también tienen un lugar especial en la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba. Y toda esta oferta dedicada al mundo de la agricultura y la ganadería se completa con una amplia propuesta que abarca otros sectores como, por ejemplo, la artesanía o la alimentación.
La programación para este domingo incluye, además de la actividad comercial, la visita al Museo Etnológico, la celebración de juegos tradicionales para los más pequeños y la actuación del grupo Rumbología para animar la muestra.
- ¿Qué son estos artilugios que han empezado a aparecer en municipios de Castellón?
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y gana la batalla de estudiar en valenciano
- Llamamiento de urgencia: Buscan acogida o adopción para los perros de la 'casa de los horrores' de l'Alcora
- Milagro en los 'bous' de la Vall: Un aficionado salva la vida tras sufrir una cornada en la zona de la mandíbula
- El pueblo de Castellón donde se habla castellano… y se lucha por estudiar en valenciano
- El turista moldavo que partió la estalactita en les Coves de la Vall d'Uixó será juzgado en noviembre
- Fichajes para un nuevo parque comercial en Castellón: Las obras comenzarán en julio y abrirá en 2026
- Avances en un parque comercial de Castellón: ya hay fecha para abrir una nueva gasolinera 'low cost