L'Alcora ha presentado este martes el cartel y la programación de su Pascua Taurina, que se desarrollara los días 22, 23 y 24 de abril, complementado en el aspecto gastronómico con el Mesón de la Tapa y en el de animación con la Carpa Musical.

Los actos de la agenda se iniciarán el viernes 22, a las 17.30 horas, con la apertura del Mesón de la Tapa en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, en el recinto de cadafals de la plaza San Roque y calles adyacentes, se exhibirán vaquillas y toros de la ganadería de Germans Príncep. A las 19.00 horas, llegará el primer cerril de la Pascua alcorina, Sevillano, del hierro de Cayetano Muñoz, núm. 54, guarismo 6, patrocinado por el Ayuntamiento. 

A las 19.30 horas, tendrá lugar tardeo, a cargo del grupo castellonense Kasparov, patrocinado por el consistorio en la zona del Mesón Gastronómico. Por la noche se embolará un toro de la ganadería local de la Espuela, el cerril probado por la tarde y habrá vacas enfundadas de la ganadería de Hermanos Bellés. Pondrá el broche de la jornada el Festival Alcora DJ’S, en la Carpa Musical de Jardins de la Vila, que este año llevará el Restaurante Troya.  

Sábado 23 de abril

El sábado 23 por la mañana habrá encierro infantil, vaquillas de la ganadería de Iván Miró y de la Espuela. Por la tarde, será el turno del toro cerril del Ayuntamiento, que también será de la ganadería de Cayetano Muñoz. Y se sumará un segundo cerril del hierro de Román Sorando, patrocinado por la Peña Cossío. Asimismo, habrá feria infantil, y tardeo flamenco-pop, a cargo del grupo Paradita Flamenca, en el recinto del Mesón Gastronómico. Por la noche se embolarán los ejemplares citados, más uno de la ganadería de Germán Vidal, y en la carpa animará la fiesta la orquesta La Viva. 

Domingo 24 de abril

El domingo por la mañana las vacas serán de Hermanos Bellés y Juan Faet. Por la tarde, se soltará el astado cerril del consistorio, de Cayetano Muñoz, y en la parte de animación, además de la feria infantil, actuarán la Meter Band, y Zapata Return de l’Alcora, con pop-rock de los 70 y 80.