Este miércoles, a primera hora de la mañana, saldrá en Nules el primer helicóptero para realizar tratamientos aéreos para prevenir plagas de mosquitos, después de recibir esta semana la correspondiente autorización de la Conselleria de Sanitat.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere controlar la población de estos insectos, ya que con las lluvias registradas en las últimas semanas han detectado un incremento considerable de larvas, principalmente en la zona de la finca de El Pou, en la marjal.

Imagen de la superficie contemplada por el dron sobre la marjal de Nules, este martes. Mediterráneo

Asimismo, desde la empresa adjudicataria de este servicio, Lokímica, también se han llevado a cabo durante este martes diferentes actuaciones con dron en las áreas más afectadas.

Así está la Marjal de Nules tras las lluvias torrenciales de marzo

Así está la Marjal de Nules tras las lluvias torrenciales de marzo R. D. M.

Como reivindican desde la compañía, el uso de estos artilugios permite a Lokímica perfeccionar el nivel de eficacia en las intervenciones en humedales y grandes zonas de estancamiento de agua, sobre todo gracias a la adquisición de nuevos equipamientos y software. Los dispositivos contribuyen a realizar una aplicación más selectiva y, por lo tanto, más efectiva de los larvicidas para el control de mosquitos.

Un técnico de Lokímica pilota un dron en la marjal de Nules. Mediterráneo

Desde el Ayuntamiento destacan que la zona húmeda de El Pou es una de las más conflictivas a la hora de realizar los tratamientos de control de mosquitos, por lo que defienden que este tipo de actuaciones son muy importantes para controlar esta zona.