La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, convaleciente por enfermedad, no ha podido asistir este miércoles a la votación de la proposición de ley en el Senado para solventar el conflicto del deslinde del dominio público de distintos poblados marítimos de la costa española, una proposición en la que el PSOE se ha posicionado en contra.

Martí tenía intención de asistir para manifestar que "desde el Ayuntamiento de Cabanes no compartimos la posición del grupo socialista de rechazar la proposición de ley en el Senado que buscaba solventar el problema pendiente del deslinde del dominio público de diversos poblados marítimos de la costa española, entre ellos nuestro Torre de la Sal".

"El voto no es algo definitivo"

Aun así, la alcaldesa ha incidido en que la propuesta, impulsada por el PP, "presenta numerosas dudas y no es del todo clarificadora, por lo que el voto no es algo definitivo. Era solo un paso preliminar".

"Los vecinos saben que estamos con ellos y que trabajaremos con seriedad, responsabilidad y sin falsas expectativas para llegar a una solución definitiva"

Virginia Martí - Alcaldesa de Cabanes

Virginia Martí ha reiterado "el total apoyo del equipo de Gobierno que presido a las reivindicaciones de los vecinos del poblado y nuestro compromiso para seguir en la búsqueda de una solución que ponga fin a la incertidumbre con la que viven en Torre de la Sal".

En esa línea, la primera edila también ha censurado "la demagogia del PP que pretende hacer política de un problema que ha trascendido las legislaturas".

La alcaldesa ha insistido en que "los vecinos saben que estamos con ellos y que trabajaremos con seriedad, responsabilidad y sin falsas expectativas para llegar a una solución definitiva". Además, ha recalcado que "por encima de las siglas políticas para mí y los concejales del equipo de gobierno está la defensa de todos nuestros vecinos".

El alcalde de Nules, también en contra

De forma homóloga, el alcalde de Nules, David García (CeN), también ha lamentado que el Senado haya dejado "escapar una oportunidad importante para modificar la Ley de Costas, algo que hubiera sido positivo para el poblado marítimo de Nules, que lleva muchos años castigado".

En ese sentido, cree que "habría que preguntar a los representantes del PSOE -que en más de una ocasión han acudido a las casetes de primera línea de costa de Nules prometiendo acciones y medidas- por qué han votado en contra y han dado la espalda a los vecinos", ha remarcado. Sus críticas también son extrapolables al PP, que cree que "tampoco puedan colgarse ninguna medalla". Informa Mònica Mira.