El pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Burriana incluirá entre los puntos de la orden del día una modificación de crédito de más de 3,6 millones de euros que provienen de remanentes para llevar a cabo diferentes proyectos entre los que destaca la construcción del nuevo carril bici de la avenida Mediterránea o el mobiliario para el centro de atención temprana (CAT).

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, precisó que «un 80% del superávit ha ido a parar a inversiones, puesto que el objetivo es reinvertir los remanentes en mejoras necesarias para la ciudad». Además de inyectar otros 500.000 euros en el plan de reparación de caminos agrícolas y viales urbanos, Rius señaló que «se complementarán los recursos para la construcción del vial que conectará el Puerto con el Grao mediante un carril ciclopeatonal cuyo plan técnico está en ejecución».

Otra de las iniciativas destacadas será la creación de la partida necesaria para la compra e instalación de los tornillos de Arquímedes en la zona de la Serratella, una vez tramitados los permisos y la concesión administrativa de ocupación de dominio público marítimo-terrestre por parte de Costas.

Asimismo, también incrementarán los recursos para ciberseguridad, con el fin de mejorar la protección de los sistemas frente a posibles ataques digitales.