El Ayuntamiento de Nules ha fumigado este miércoles con helicóptero la zona de la finca de El Pou para prevenir plagas de mosquitos cuando suban las temperaturas.

 Así pues, en este tratamiento aéreo se han utilizado un total de 5.000 litros del larvicida Vectobac 12. Con esta actuación, el consistorio pretende evitar una plaga importante de mosquitos ante el gran número de larvas detectadas en esta zona húmeda que presenta gran cantidad de agua estancada como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas.

 Precisamente, el alcalde de Nules, David García, junto con la concejala de Playas, María José Esteban, han presenciado estas acciones acompañados del personal responsable de Lokímica, empresa adjudicataria de este servicio en Nules, y que se ha encargado de las fumigaciones aéreas.

El alcalde, la concejala de Playas y responsables de Lokímica, delante del helicóptero con el que la empresa ha fumigado este miércoles sobre la marjal de Nules. Mediterráneo

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se ha podido hacer frente a esta situación excepcional porque el consistorio cuenta con su propio plan de tratamiento aéreo para el control de mosquitos en la zona húmeda del término municipal. "La Diputación era la entidad que se encargaba de llevar a cabo las fumigaciones aéreas contra los mosquitos, pero con la nueva licitación del servicio no cuenta con un plan de vuelo aprobado. La empresa adjudicataria Lokímica, que realiza estas actuaciones en nuestra población, cuenta con la aprobación de un plan de vuelo para este tipo de situaciones, por tanto Nules ha tenido previsión ante las circunstancias que presenta esta zona”, explica García.