El Ayuntamiento de Burriana ha instalado en las principales vías de la ciudad un sistema de cámaras con reconocimiento de matrículas, mediante alimentación aislada con conexión a red autónoma, para la gestión del tráfico y la seguridad vial, como anunció este periódico. Una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), financiada al 50% por los planes europeos Feder.

La alcaldesa y responsable de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Tecnologías de la Información y Modernización de la Administración, Maria Romero, visitaron las dependencias de la Jefatura de la Policía Local donde comprobaron el funcionamiento del sistema de videovigilancia, ya en marcha, desde la sala de comunicaciones.

La finalidad del procedimiento instalado, según Safont, radica en «vigilar el flujo de entrada y salida de vehículos a la población y a zonas concretas de la ciudad», una actividad que servirá de base para «tomar decisiones en futuras actuaciones de regulación del tráfico en las zonas urbanas».

Para ello, han instalado cámaras tipo domo de alta resolución y última generación, junto a cuatro con reconocimiento de matrículas, que permitirán «una mejor gestión del tráfico», como indicó el comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán.