Al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Benicàssim ultima la adecuación de las playas para que luzcan en óptimas condiciones en Semana Santa, los chiringuitos ya han comenzado a montar sus estructuras para empezar a operar en Pascua.

Al igual que en la temporada del año pasado, esta vez también serán siete los establecimientos de este tipo los que se repartirán por el litoral benicense para dar servicio a los miles de vecinos y visitantes que esperan recibir a lo largo de los próximos días festivos. 

De hecho, tal como ha podido sondear Mediterráneo y dado el avanzado estado del montaje que lucen ya algunos de estos negocios, hay un chiringuito, el más madrugador, que ya estará en funcionamiento este mismo viernes. Otro abrirá sus puertas a partir de mañana sábado y otro lo hará el próximo jueves, por lo que la apertura de estos quioscos-bares sobre la arena será de forma escalonada.

Estos establecimientos están muy solicitados por los turistas durante la temporada. A. M.

Valoración municipal

La puesta en marcha de este servicio es un aliciente más para dejarse seducir por las playas de Benicàssim. «Comenzamos la temporada muy esperanzados, ya que la previsión de ocupación es positiva», recalca la alcaldesa, Susana Marqués, quien pone en valor el «esfuerzo» del Ayuntamiento por «mantener las playas en perfectas condiciones durante todo el año y ofrecer servicios de calidad que sumen competitividad a la oferta gastronómica» que atesora el municipio.

Así, la localidad repetirá las cifras de récord de la temporada pasada, en la que por primera vez contó con siete chiringuitos en las playas desde hacía muchos años y que ahora se mantienen en el tiempo. Es decir, los cuatro que son más habituales (dos en Torre Sant Vicent, uno en l’Almadrava y otro en Els Terrers) y los tres que ya fueron la gran novedad hace doce meses en la playa Heliópolis.

El Ayuntamiento adelanta que el servicio de salvamento y socorrismo no faltará en las playas en Pascua y lo activarán el jueves. Estará activo hasta el día 24.

Asimismo, la oficina de turismo de la playa Heliópolis abrirá a partir de hoy (hasta el 18), de lunes a domingo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, excepto el lunes de Pascua.